_
_
_
_
_

Dos buques colisionan en el Guadalquivir junto a Doñana

El buque Provider, de Isla Antigua, y el Fatih Sultán Mehmed, de bandera turca, colisionaron pasadas las tres de la madrugada de ayer en el fondeadero del puerto sanluqueño de Bonanza, en la desembocadura del río Guadalquivir. El suceso tuvo lugar a escasos metros de la playa de Malandar, en Doñana, y se debió, según los datos de Salvamento Marítimo, a la fuerza del temporal de viento y lluvia que azotaba la zona en ese momento.

La colisión causó daños en la popa y estribor del Provider y abrió una vía de agua de un metro de anchura y 70 centímetros por debajo de la línea de flotación que inundó la sala de máquinas. Personal de Salvamento Marítimo de Cádiz, agentes de la Guardia Civil y bomberos de Sanlúcar de Barrameda achicaron el agua durante todo el día para evitar el hundimiento de la nave. Mientras, un grupo de buzos taponó la vía de agua con placas de metal soldadas al casco de la nave.

El accidente, saldado sólo con daños materiales, no provocó ningún tipo de vertido, ya que ambos barcos habían descargado su mercancía en el puerto de Sevilla horas antes de la colisión. La nave de Isla Antigua se encontraba fondeada a la espera de que remitiese el temporal para poder pasar el bajo del Guadalquivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_