_
_
_
_
_

UGT desconvoca la huelga en Renfe y CC OO decidirá el lunes

La sección ferroviaria de UGT anulará la convocatoria de huelga en Renfe prevista para los próximos días 16 y 21 de abril, coincidiendo con el puente de Semana Santa, mientras que CC OO, el otro sindicato promotor del paro, decidirá el lunes si lo mantiene, informó ayer Renfe. La desconvocatoria por parte de UGT se produjo después de la reunión mantenida por la mañana entre los sindicatos y la dirección.

Fuentes de UGT explicaron que en dicho encuentro la compañía se comprometió a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, asegurando aumentar su retribución anual hasta 2004 en cantidad equivalente al índice de precios al consumo (IPC) real, además de abonar pagas ligadas a la productividad.

Por ello, el sindicato estima que las negociaciones del convenio han entrado en su fase final, superando así el bloqueo que padecían. Según UGT, el lunes están convocados para una nueva reunión con la empresa en la que confían en comenzar a redactar el convenio, que empezó a negociarse hace 17 meses y afecta a 2002, 2003 y 2004, y poder así suscribirlo en el plazo de dos semanas.

CC OO, por su parte, mantendrá su convocatoria al menos hasta que el próximo lunes el sindicato estudie en una reunión interna la conveniencia de aceptar o no la última oferta de Renfe, cuyo principal defecto, a su juicio, es su falta de plasmación en un documento formal.

Según el sindicato, la compañía es reticente a fijar de forma precisa en un documento oficial la oferta económica por temor a que el Ministerio de Hacienda ponga problemas a la misma, lo que al sindicato provoca cierta "desconfianza" sobre las garantías de que la propuesta se mantenga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_