_
_
_
_
_

Gas Natural envía a la CNMV las desinversiones de la OPA

Gas Natural comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su plan de desinversiones por 5.000 millones de euros para garantizar que la OPA presentada sobre Iberdrola no lesiona la competencia. Según la comunicación, Gas Natural planea poner en el mercado activos de generación con una potencia total de 4.800 megavatios (MW), que tienen mayor cuota hidraúlica que térmica y que no incluyen centrales nucleares.

La mayor parte de las desinversiones de activos (2.400 MW) corresponde a centrales de ciclo combinado -generación eléctrica a base de gas- que, en su mayoría, se encuentran en proyecto o en construcción. Gas Natural proyecta vender centrales hidráulicas (1.300 MW) y térmicas convencionales (1.100 MW). También prevé enajenar redes de distribución a tarifa -mercado regulado- correspondientes a 750.000 usuarios y realizar desinversiones en el mercado de aprovisionamiento.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) distribuyó ayer entre los agentes del mercado interesados en la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola un informe que contempla las principales características de la operación y que incluye las desinversiones comunicadas a la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_