_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Excluido por diabético

Tengo 28 años, en paro y diabético insulinodependiente desde los 14 años. En noviembre concurrí a una prueba de selección convocada por Metro para cubrir 75 plazas de agente de taquilla, superándola con el puesto 25 entre varios cientos de participantes.

El 15 de diciembre, Metro me comunica que los servicios médicos me habían declarado no capacitado para el puesto de agente de taquilla por no cumplir los requerimientos psicofísicos establecidos en el profesiograma de dicha categoría. Desde hace más de cuatro meses estoy solicitando a Metro que me informen de qué y cúales son los requisitos que incumplo. No se indicaron como excluyentes en la convocatoria de la prueba.

Igualmente, he solicitado que me informen de qué pruebas médicas son las que no he superado y que entiendo que han motivado mi incapacitación para este trabajo, y, como debe ser habitual en esta compañía, tampoco me han querido informar por escrito. Sí me han informado verbalmente, indicándome que he sido declarado no capacitado por mi condición de diabético.

Me considero marginado. Su principal temor, según me dijeron, es que, al estar solo en la taquilla, pueda darme un mareo. ¿Por una hipotética posibilidad, ya se me considera incapacitado? ¿Acaso quienes no tienen ninguna dolencia están exentos de esta posibilidad? Para los dirigentes y responsables de esta compañía, el ser diabético es causa suficiente para marginar de un trabajo como éste a las personas que padecemos esta dolencia y que no nos impide llevar una vida igual que la de cualquier otro ciudadano normal.

De cuanto antecede he informado a los máximos responsables de la Comunidad, señores Alberto Ruiz-Gallardón y Luis Eduardo Cortés Muñoz; este último, vicepresidente regional, consejero de Obras Públicas y Transportes y presidente del Consorcio Regional de Transportes, entidad a la que pertenece la empresa Metro de Madrid, SA.

Lamento el nulo interés y la indiferencia total mostrada por ambos políticos para tratar de solucionar este caso y evitar este tipo de marginación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_