_
_
_
_
_

El Ejecutivo obvia al Supremo

El delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González, considera que la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula 11 artículos del reglamento de Extranjería "en ningún caso pone en cuestión la política del Ejecutivo".

González afirmó que, a pesar de que la sentencia ha sido comunicada a las partes, el Gobierno no la está aplicando "porque aún no ha sido publicada en el BOE". Varios juristas consultados por este periódico, entre ellos el director del aula de inmigración del Colegio de Abogados de Madrid, Fernando Oliván, consideran que el texto del Supremo está en vigor, y recomiendan a los abogados que atienden a los inmigrantes que se acojan a él.

El delegado del Gobierno se mostró favorable a negociar con los grupos de la oposición la cuarta reforma de la Ley de Extranjería, que supondrá la aplicación de la sentencia. Pero rechazó hacer lo mismo con la tercera reforma, que se halla en trámite parlamentario, dentro del paquete de medidas sobre seguridad ciudadana. En este caso, el Gobierno sólo está dispuesto a "hablar" sobre algunas de las enmiendas presentadas.

La oferta de consenso a la oposición, para la que Interior ya ha iniciado "contactos informales", parece estar limitada a la traslación desde el reglamento a la Ley de Extranjería de los artículos desautorizados por el Supremo. "Respetaremos los principios básicos de nuestra política de inmigración que no se han visto afectados por la sentencia", dijo González, quien se mostró "preocupado" por la "utilización" que "algunos" están haciendo del fallo del Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_