_
_
_
_
_

Las autopistas Acesa y Áurea aprueban la fusión en Abertis

Acesa y Áurea desvelaron ayer la composición del consejo de la nueva Abertis, la resultante de la fusión de la concesionaria de Dragados, que aporta siete miembros, y el grupo de La Caixa, que aporta 13 incluyendo al consejero delegado, Salvador Alemany. La fusión, que crea el tercer operador de autopistas europeo por kilómetros y el segundo por beneficios, fue aprobada por las respectivas juntas de accionistas. Entre los consejeros que aporta Áurea figuran Antonio García Ferrer, presidente de Dragados, y Ángel García Altozano, alto cargo de ACS. Las cajas valencianas y andaluzas presentes en Áurea, que se habían mostrado reticentes a su pérdida de peso en Abertis al diluir su participación conjunta a un 7,7% del capital, tendrán dos representantes: Braulio Medel y Julio de Miguel.

La salida de un total de seis consejeros de actuales de Acesa, entre los cuales Antoni Brufau, deja la puerta abierta a que Dragados, segundo accionista de Abertis con un 11,3%, acceda a una vicepresidencia. El reparto de cargos se decidirá en mayo, en el primer consejo de Abertis. Isidre Fainé, director general de La Caixa, primer socio con un 20,1%, será el presidente.

Por otra parte, Acesa provisionó el año pasado 20 de los 28 millones de euros invertidos en el operador de telecomunciaciones Xfera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_