_
_
_
_
_

'Los Albertos' consignan 25 millones de euros en indemnizaciones

Los ex presidentes del Banco Zaragozano Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, han consignado el importe de las indemnizaciones a cuyo pago fueron condenados por el Tribunal Supremo en la sentencia sobre el caso Urbanor, por falsedad y estafa en la venta de los solares de las torres KIO, de Madrid. El resguardo del abono de unos 25 millones de euros (más de 4.000 millones de pesetas) fue entregado el lunes en la Sección Séptima de al Audiencia Provincial de Madrid, encargada de la ejecución de la sentencia.

La cantidad consignada está destinada a las indemnizaciones a sus socios minoritarios en la venta de los solares a KIO, a quienes dijeron que la corporación kuwaití pagaba 150.000 pesetas el metro cuadrado por los solares en tanto ellos se embolsaban hasta 388.000 pesetas por metro. La Sección Séptima aún tiene que calcular los intereses devengados según las directrices marcadas en la sentencia del Tribunal Supremo.

El tribunal deberá decidir en los próximos días sobre la petición de los Albertos de que se suspenda su ingreso en prisión para cumplir la pena de tres años y cuatro meses hasta que el Gobierno se pronuncie sobre el indulto que han solicitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_