_
_
_
_
_

Las bolsas rompen la racha de subidas con suaves recogidas de beneficios

Los inversores pusieron fin ayer a cinco días consecutivos de subida con una suave recogida de beneficios. El Ibex 35 de la bolsa española perdió el 0,88%; París, el 1,44%; Londres, el 1,70%, y Francfort, el 1,46%. Las bolsas estadounidenses, pese a registrar ligeras pérdidas en la apertura consiguieron ofrecer a media sesión unas cortas ganancias del 0,40% en el índice Dow Jones y del 0,17% en el Nasdaq.

Las novedades de la guerra no tuvieron fuerza suficiente para animar a los ahorradores que optaron por materializar las ganancias acumuladas en los últimos días que, en el caso del mercado español fueron de un 10%. Esta tranquilidad se reflejó también en una menor actividad con caída de los volúmenes de contratación.

Respecto a las novedades económicas, la Unión Europea prevé un crecimiento del 1% en 2003 en la eurozona, frente al 1,3% que pronosticó anteriormente, según afirmó ayer el comisario de Economía y Finanzas, Pedro Solbes. Dato negativo que ya estaba descontado por el mercado.

El resto de mercados vivieron también una sesión muy tranquila que contrasta con la fuerte volatilidad que soportan acciones, bonos, divisas y materias primas debido a las incertidumbres sobre la guerra.

A última hora de la tarde, el petróleo cotizaba a 24,6 dólares el barril tipo brent, dos centésimas por encima del precio de cierre de la sesión anterior. Las oscilaciones no obstante, llevaron al precio de barril de crudo hasta los 24,88 dólares de máximo en la sesión. Un nivel que se ajusta a las expectativas de precios que el pasado lunes apuntó el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El euro aunque comenzó la jornada fortaleciéndose frente al dólar, fue perdiendo fuerza durante el día de ayer para cotizar en los 1,0675 dólares a última hora de la tarde. Esto supone un descenso de 0,0020 dólares. En los mercados de bonos, se produjo una suave entrada de dinero que elevó el precio de estos activos y rebajó sus rentabilidades hasta el 4,22%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_