_
_
_
_
_

Detenidas tres personas en Sant Vicent por emplear a 'sin papeles'

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un empresario y a dos de sus empleados por explotar a inmigrantes indocumentados en perjuicio de los trabajadores y del sistema de la seguridad social, según informó ayer la Comisaría de Alicante. Los detenidos están acusados de los delitos de falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores.

El empresario y ahora detenido, L. C. A., de 35 años y de nacionalidad colombiana, montó una empresa en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) en la que puso como encargado a C. C. M., de 60 años y de nacionalidad española, quien también fue arrestado por la policía. Otro trabajador, F. B. J., de 32 años, fue arrestado por la policía por su presunta implicación en la trama.

Los efectivos de la Brigada provincial de Documentación y Extranjería en Alicante detectaron que este trabajador disponía de documentación falsificada. Los hechos despertaron las sospechas de la polícía, que barajó la posibilidad de que la empresa contrataba a extranjeros sin papeles. Los tres arrestados están acusados de los delitos de falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores, según fuentes de la Comisaría. La operación policial se llevó a cabo el pasado viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_