_
_
_
_
_

Profesionales de la información editan un anuario periodístico sobre Andalucía

El presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, presentó ayer en Sevilla el Anuario de Andalucía A-365, en el que un grupo de profesionales de la información repasan lo que fue noticia durante 2002 y analizan diversos asuntos de actualidad como los efectos de la confrontación Gobierno central-Junta de Andalucía, las consecuencias de la huelga general y el rechazo al decretazo, además de abordar lo más destacado ocurrido en la sanidad, la educación, la cultura o el deporte.

Andalucía A-365 es el primer anuario de este tipo que se edita en la comunidad andaluza y en él escriben 61 periodistas y 42 articulistas, que analizan la situación de Andalucía desde las vertientes más distintas. Está impreso a todo color y cuenta con 458 páginas, con más de 200 fotografías y numerosos gráficos. Andalucía A-365 sale a la venta a un precio de 12 euros y sus 20.000 ejemplares se distribuirán también en Madrid y Barcelona.

El periodista Juan de Dios Mellado ha dirigido este anuario, que ha contado como coordinadores con los también periodistas Rafael Rodríguez Guerrero (Política y Sociedad), Antonio Checa Godoy (Economía) y Juan José Téllez (Cultura). Antonio Ramos Espejo ha tenido la responsabilidad editorial. La edición gráfica estuvo a cargo de Pablo Juliá y Eloisa Villanueva.

Andalucía A-365 cuenta también con el análisis que sobre el desarrollo del año 2002 en Andalucía hacen numerosas personalidades de la vida pública, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y los consejeros de Economía, Magdalena Álvarez, y de Agricultura, Paulino Plata. El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, la rectora de la Pablo Olavide, Rosario Valpuesta y el rector de la UNIA, José María Martín Delgado son otros de los articulistas que han colaborado en este anuario que, según sus responsables, nace "con vocación de continuidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_