_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Michael Wayne, productor de cine e hijo mayor de John Wayne

Michael Wayne, hijo mayor del legendario actor John Wayne, ha fallecido de un paro cardiaco, como consecuencia de un problema inmunológico, en un centro hospitalario de Providence (California). Su portavoz señaló que Wayne, de 68 años, murió el pasado miércoles tras dedicar su vida a proteger la imagen de su padre, haciéndose cargo de los derechos de la mayor parte de las películas del famoso duro de la pantalla.

Wayne trabajó durante muchos años como productor de cine, colaborando con su padre. Comenzó en esa labor con El Álamo, en 1960, y durante los quince años siguientes produjo títulos como El gran McLintock, Las Boinas Verdes, Brannigan, Chisum o El gran Jake. Además mantenía un negocio inmobiliario y estuvo dedicado a otras inversiones. El mayor de los Wayne siempre reconoció que el trabajo con su padre no había sido fácil y que el título de "hijo de" había supuesto a lo largo de su vida tanto una bendición como una maldición. "Pero los beneficios siempre sobrepasaron a las desventajas", comentó en una entrevista ofrecida en 1991 sobre la relación con su padre, que falleció de cáncer de pulmón en el año 1979.

Nacido como Michael Anthony Morrison (hijo de Josephine Wayne Nigg y de John Wayne, que se llamaba realmente Marion Robert Morrison) en Los Ángeles en el año 1934, el mayor de los hijos de Wayne estudió en la Loyola University of California de su ciudad natal. También fue el presidente del Instituto contra el Cáncer John Wayne, fundado en honor de actor en el centro de salud Saint John, en California.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_