_
_
_
_
_
GUERRA DE IRAK | La repercusión en la enseñanza

La policía detiene a seis menores que asaltaron El Corte Inglés el 26 de marzo

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis menores de edad, de entre 16 y 17 años, como causantes del asalto al centro de El Corte Inglés de la plaza de Catalunya el pasado 26 de marzo, que se saldó con el robo de productos, entre ellos un jamón. A los jóvenes -que formaban parte de un grupúsculo que se desgajó de una multitudinaria manifestación pacífica contra la guerra en Irak- también se les acusa de causar destrozos en escaparates de varias tiendas en El Portal del Àngel.

Tres de los detenidos estudian en un colegio de Barcelona que tiene un convenio con un centro de dexintoxicación de drogadictos. El resto tienen vinculaciones con grupos radicales, según la policía. La identidad de los detenidos no ha sido dada a conocer por tratarse de menores de edad, explicó el portavoz policial, Federico Cabrero.

Más información
Los universitarios toman de nuevo las calles de Barcelona en protesta contra la guerra

La policía ha denunciado los hechos a la Fiscalía de Menores y ha puesto a los jóvenes bajo custodia paterna, dijo ayer Cabrero. Los agentes procedieron a identificar los menores tras visionar sus propias grabaciones y las imágenes publicadas por los medios de comunicación en las que se veía a un joven descargando el contenido de un exintor en el interior del centro de El Corte Inglés y a varios de sus compañeros apropiándose un jamón así como de objetos de bisutería y de discos en el interior del mismo centro. En el trancurso de los incidentes resultaron agredidos algunos agentes y dañados algunos vehículos policiales, según la policía.

La policía no ha dado por cerrada la investigación. Ya ha identificado a otros jóvenes y ha dado cuenta de su actuación a la autoridad judicial.

A los menores se les acusa de desórdenes públicos, daños en edificios, atentado contra agentes de la autoridad y de robar productos en diversos establecimientos comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_