_
_
_
_
_

El PSOE critica el alto porcentaje de carreteras de peaje en Málaga

Más de un tercio de las carreteras de peaje que se han construido en España desde que el PP está en el Gobierno se han realizado en la provincia de Málaga. Así se desprende de una respuesta parlamentaria enviada al diputado socialista Miguel Ángel Heredia: "De 211,3 kilómetros de autopistas de peaje construidas desde mayo de 1996, 75,3 kilómetros corresponden a la provincia de Málaga", afirmó Heredia. Se trata de los dos tramos de la autopista de la Costa del Sol, el Benalmádena-Estepona (inaugurado en 1999), de 53 kilómetros y los 22,3 abiertos en 2002 entre Estepona y Guadiaro.

Por el contrario, el porcentaje de carreteras nacionales y autovías en esta provincia ha sido en el mismo período de 3,21%; de 1.831 kilómetros en toda España, en esta provincia se han construido 58,8. Esta distancia corresponde a la autovía Málaga-Almería a su paso por la comarca de la Axarquía y el tramo de la N 340 entre Guadiaro y Estepona. En este capítulo, Málaga ocupa el decimoquinto lugar en número de kilómetros, detrás de Granada, Huelva, Asturias, Albacete, Cuenca, León, Zamora, Badajoz, Lugo, Ourense, Murcia, Alicante y Valencia.

Para Heredia "el PP está apostando en Málaga por la construcción de autopistas de peaje, mientras olvida la inversión en carreteras para la inmensa mayoría de los ciudadanos". En este sentido, agregó que "el PP ya tiene proyectado ejecutar otra autopista de peaje entre Las Pedrizas y Torremolinos". En otras provincias, también se han abierto autopistas de peaje en este período, como en Ávila (24,4 kilómetros), A Coruña (39,6), Alicante (46,5) y Murcia (25,5).

Heredia ha anunciado una interpelación al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "para que aclare los motivos por los que está marginando a Málaga en la construcción de carreteras nacionales y se está apostando por las autopistas de peaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_