_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La 25ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla coge impulso frente a Osasuna

El Sevilla atrajo ayer a su afición poniendo las entradas a mitad de precio. Querían celebrar así la victoria ante el Betis en el derby. Los sevillistas casi llenaron su estadio, y su equipo les dio un homenaje ante el impotente Osasuna, verdadero convidado de piedra, que sólo pudo certificar el buen momento del equipo sevillano que, con su victoria, se pone a tiro de la zona UEFA.

Osasuna fue víctima de sus propias armas. Salió al campo dispuesto apenas a dar bocados. Y amedrentó al Sevilla a base de faltas. Pero Paqui se pasó y sus tarascadas a Gallardo y Reyes fueron castigadas con sendas tarjetas amarillas. Acabó en el vestuario antes del minuto 20 y dejó herido de muerte a su equipo.

SEVILLA 2 - OSASUNA 0

Sevilla: Notario; Redondo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo (Daniel Alves, m. 72), Torrado, Marcos Vales, Fredi (Víctor Salas, m. 83); Reyes y Antoñito (Machlas, m. 63).

Osasuna: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Paqui; Valdo, Puñal (Alfredo, m. 66), Muñoz, Moha; Brit (Gancedo, m. 42) y Morales (Izquierdo, m. 58).

Goles: 1-0. M. 19. Fredi saca una falta desde el lateral izquierdo del área navarra, Antoñito se adelanta a la defensa en el primer palo y cabecea a gol. 2-0. M. 37. Reyes, de penalti, tras manos de Moha en el área.

Árbitro: González Vázquez (Gallego). Expulsó al visitante Paqui en el minuto 17 por doble amonestación. También mostró amarilla a Puñal, Yanguas, Valdo y Antoñito.

40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

Más información
El Alavés también abanica a la Real
Victoria cuatro meses después

La falta que le costó la expulsión al lateral, la convirtió Antoñito en el gol que abría la lata osasunista. En un gesto pícaro, se adelantó a Sanzol en el primer palo y cabeceó a la red. Osasuna, incapaz todo el partido de rondar la portería rival, no pudo resistir ya el empuje del Sevilla, que acosó sin parar a Sanzol. Un dudoso penalti sirvió para que Reyes, antes del descanso, cerrase un partido que en la segunda parte tuvo más que contar por la fiesta de la grada que por el fútbol en el césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_