_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una viva elegancia

Carlos Delgado

Telmo Rodríguez, tras pasar largos años en Remelluiri, la bodega familiar riojana, ha emprendido una carrera en solitario, a la busca del viñedo perdido, de la zona vitivinícola olvidada, de la elaboración en desuso. La búsqueda le ha llevado a zonas tan dispares como Ribera del Duero, Alicante, Toro, Rueda, Cigales, Navarra o Málaga, sin olvidar su Rioja natal. Tiene Rodríguez una formación bordelesa forjada tanto en la Facultad de Enología como en el trabajo cotidiano con Bruno Prats, de Château Cos d'Estornel. Y un compromiso con la calidad que le permite alcanzar una rara maestría en los vinos que elabora. De todos ellos destaca su Matallana, verdadera maravilla de elegancia y sutileza encerradas en un tinto vigoroso y concentrado.

MATALLANA 2000

Compañía de Vinos Telmo

Rodríguez. Siete Infantes de

Lara, 5. Logroño (La Rioja).

Teléfono: 941 51 11 28. Tipo:

tinto crianza, 13,5%. Cepas:

tempranillo. DO: Ribera del

Duero. Consumo preferente:

largo plazo. Temperatura

de servicio: 18º C. Precio: 50

euros. Puntuación: 9,4/10.

Ésta es la verdadera ecuación de la grandeza: una delicada melodía aromática compuesta por el conjunto perfumado de frutas silvestres, en armonía con la resonancia profunda de las notas procedentes de las maderas, y sus ecos de especias y humo. Y al beber, la caricia voluptuosa de sus taninos maduros, en fase todavía de redondeo, refrescados por una acidez justa que agiliza el paso del vino y deja un reguero de sabrosa y viva frutosidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_