_
_
_
_
_

'El conciertazo' celebra tres años en La 2 con un especial

Ópera sin palabras o teatro con música clásica. Así define El conciertazo Fernando Argenta, su creador, el programa musical para niños que se estrenó hace tres años como "una aventura maravillosa", en palabras del propio Argenta. Hoy, a las 12.00, para celebrar su aniversario, se emite una edición especial "muy festiva, con la tarta de rigor y fuegos artificiales en forma de serpentinas", explica el también director del veterano Clásicos populares, en Radio 1. Fragmentos de obras de Rossini, Haendel, Stravinsky y Josef Strauss amenizarán el cumpleaños. En este tiempo han sonado alrededor de 650 piezas. "Algunas de ellas nunca se habían interpretado en España, como ciertas partituras de Prokófiev y Shostakóvich", dice.

El conciertazo es el único programa para chavales que se hace ahora en España, según el director. Y entre sus objetivos no figura dar lecciones ni enseñar a tocar el violín o el piano. "Va dirigido a las emociones de los niños para que disfruten, se entretengan y participen".

Fernando Argenta también se muestra muy orgulloso del éxito que tiene el espacio en el mundo gracias a su difusión a través del Canal Internacional y a un puñado de seguidores ilustres como Plácido Domingo, Frúcbeck de Burgos, Teresa Berganza o Daniel Barenboim. "Con estos fans, nuestra pizca de vanidad queda muy bien parada", bromea.

El conciertazo ofrecerá el 22 de marzo, día en que se conmemora el Año Internacional del Agua, un especial con música alusiva y la invitación de seis niños saharauis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_