_
_
_
_
_

El PSPV presenta en Alicante las 800 propuestas de su programa electoral

Cristina Vázquez

El comité nacional del PSPV-PSOE aprueba hoy en Alicante el programa electoral con el que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo. "Es un programa sólido, sostenible y realista", dijo el responsable de Economía del partido y coordinador del documento, Ricard Torres. Son 800 propuestas, que se han elaborado, según el coordinador, con la participación de un millar de personas, de dentro y fuera del partido, organizadas en 70 grupos diferentes. "Es nuestro compromiso de gobierno y hemos insistido en que sea una propuesta creíble para los ciudadanos", añadió.

En el plano ideológico, el programa incide "en la consolidación de los derechos de los ciudadanos, y en la democracia participativa", al contrario de lo que ha venido practicando todos estos años el gobierno del PP, señaló Torres.

El programa apuesta por el federalismo solidario con otras autonomías, "pero también dentro de la propia comunidad", agregó el coordinador. El documento impulsa la gestión privada de los servicios públicos, "pero cuanto más privada, más control público deberá de haber para asegurar la igualdad de todos los ciudadanos". Se propone la creación de una Oficina de Control Presupuestario y el saneamiento de las cuentas públicas.

Los socialistas redefinen las políticas de familias, con medidas de apoyo a la vivienda, a la maternidad, a la educación infantil y a las personas mayores. En el ámbito territorial se potencia la descentralización comarcal y en las ciudades, la creación de concejalías de participación ciudadana.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, anunció ayer que su grupo denunciará ante la junta electoral la muestra de la Generalitat que recoge los grandes proyectos realizados o anunciados durante los siete años de gestión del PP.

Perelló, que indicó que esta denuncia se realizará en cuanto se constituya la junta electoral, advirtió que desde su partido no están dispuestos a que el PP "cure su nerviosismo y sus fobias electorales con grandes cataplasmas de billetes públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta exposición, dijo Perelló, supone "una nueva metida de mano a la caja pública, para pagar la agitación y la propaganda de un partido", manifestó y aseguró que se trata de "una nueva perversión institucional" de los populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_