_
_
_
_
_

El PP se opone a la reforma del entorno del Camp Nou y la Zona Universitaria y fuerza un debate en Les Corts

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido forzar un debate en el distrito de Les Corts para que los vecinos puedan debatir su plan denominado Plan Director Sector Diagonal-Ponent, Portal del Conocimiento. Esto ha sido posible porque el PP y CiU tienen mayoría en la composición del distrito.

La inclusión del tema del plan director en el orden del día del pleno del próximo día 5 de marzo abre la puerta para que los vecinos y el público asistente puedan expresar su opinión sobre el mismo. Según el reglamento de funcionamiento de los distritos, los ciudadanos y residentes en la zona sólo pueden intervenir en plenos sobre temas que figuren previamente en el orden del día.

El citado plan, presentado por el equipo de gobierno, pretende reordenar el área comprendida entre Zona Universitària, el complejo del FC Barcelona, el Real Club de Polo y la Maternitat. El proyecto suscita un amplio rechazo entre las asociaciones vecinales, que consideran perjudicial el aumento de la edificabilidad previsto en las instalaciones del FC Barcelona y que creen que no da respuesta a los problemas de movilidad.

El PP considera que el proyecto del equipo de gobierno socialista significa un aumento de la densidad del barrio, empeora la movilidad y, además, se ha elaborado sin contar con la participación de los vecinos.

El mencionado plan fue presentado el pasado mes de diciembre en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, aunque no se sometió a votación, y ha cosechado las críticas de los partidos de la oposición municipal.

El plan prevé la reforma de 227 hectáreas en la entrada a Barcelona por la Diagonal y afecta, entre otras, a las instalaciones del FC Barcelona, tres años después de la retirada del polémico Plan Barça 2000 ante el alud de críticas y alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_