_
_
_
_
_

Un centenar de personas protesta contra los vertidos en Cádiz

Ecologistas se manifiesta junto al buque gasolinera 'Vemamagna'

Un centenar de personas, principalmente miembros de Ecologistas en Acción y vecinos de la Bahía de Algeciras, se manifestó ayer en el mar contra los vertidos y las operaciones de carga y descarga de combustible junto a Gibraltar. La protesta siguió a la marcha del jueves, prohibida por el Gobierno, y a la huelga de hambre que mantienen los ecologistas hasta hoy.

La Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, apoyó la protesta desde el pantalán de San Felipe, en La Línea, donde los ecologistas mantienen una acampada desde el jueves.

Los conservacionistas, en cinco barcos, comenzaron los actos de ayer cerca de la zona donde se hundió el Spabunker IV. Los manifestantes lanzaron un ramo de flores al mar en recuerdo del capitán de la gabarra, Miguel Roiz , quien perdió la vida el 21 de enero durante el hundimiento del barco.

Posteriormente, las embarcaciones se situaron junto al petrolero monocasco Vemamagna, desde el que habitualmente se realizan operaciones ilegales de trasvase de combustible.

Patrulleras de la policía de Gibraltar se acercaron hasta las embarcaciones de los ecologistas y realizaron fotografías y grabaciones de vídeo. "Nos han intentado impedir que navegásemos por la zona, pero no nos han abordado, como hicieron con un grupo de periodistas y activistas de Greenpeace el pasado 20 de enero", manifestó Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción. Tras rodear varias veces el petrolero, los manifestantes volvieron al muelle de San Felipe, donde continúan la huelga de hambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_