_
_
_
_
_

Las diferencias políticas empañan los actos del 28-F en Torremolinos

Los concejales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) abandonaron ayer el acto institucional de celebración del Día de Andalucía por los "ataques políticos" vertidos contra sus partidos y contra la Junta por el alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), durante su discurso, según explicaron ayer los ediles Félix Martín (IU) y Montserrat Reyes (PSOE).

Martín, que acusó al regidor de "ignorar la democracia", señaló que Fernández Montes "aprovechó un discurso institucional para lanzar ataques contra la oposición, contra el anterior alcalde (del PSOE) y contra la Junta de Andalucía, hasta tal punto que en un momento determinado todos los concejales de la oposición decidimos levantarnos y marcharnos". Reyes señaló que "el tono fue tan inapropiado que la gente empezó a protestar. Hay 364 días para hacer política, pero el Día de Andalucía es una fiesta para todos los andaluces, y el alcalde tiene por costumbre convertir actos institucionales en actos del PP".

Un portavoz del equipo de gobierno negó que el discurso de Fernández Montes fuese ofensivo ni político. "Más bien ha habido un grupo de militantes de IU que ha intentado boicotear el acto con pancartas y gritos. El alcalde ha hecho alusión a la falta de inversiones de la Junta en Torremolinos. Eso es todo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_