_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Albert R. Hibbs, científico aeroespacial

Albert R. Hibbs, científico aeroespacial, ha muerto en un hospital de Pasadena, California, tras someterse a una operación de corazón. Tenía 78 años.

Licenciado en Física y Matemáticas, Hibbs sirvió como diseñador de sistemas del Explorer I, que el 31 de enero de 1958 se convirtió en el primer satélite estadounidense en orbitar la Tierra. Hibbs trascendió como la voz oficial del programa espacial no tripulado, haciendo el seguimiento para el mundo, a través de la televisión y la radio, de los viajes del Ranger y el Surveyor a la Luna; las Mariner a Venus, Marte y Mercurio; el Voyager a Neptuno, y las Viking a Marte.

En 1967, Hibbs, aunque sobrepasaba en siete años la edad límite de 35, realizó la preparación necesaria para convertirse en astronauta de la misión Apolo 25, aunque el programa de alunizaje del Apolo se canceló. "Aunque yo no conseguí ir a la Luna, mis máquinas sí lo hicieron", declaró a The Times en 2001, refiriéndose a las Ranger y Surveyor. "No era exactamente igual de emocionante, pero fue bastante bueno".

Hibbs se hizo tan experto en su papel de portavoz y en la labor de hacer comprensible las nociones difíciles de ciencia que fue reclamado por la NBC en 1962 para narrar lo que se convirtió en su premiada serie para niños Exploración.

Durante cuatro años, se trasladó regularmente a Nueva York para hacer el programa de televisión educativa de los sábados por la mañana, y durante dos años sirvió como redactor científico de NBC Radio, con un programa semanal titulado El mundo de la ciencia. Hibbs se jubiló en 1986 como director de Ciencia Espacial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Caltech.- NYT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_