_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Ha sido sorprendente leer en la sección de Salud, del día 25 de febrero de 2003, del periódico que usted dirige, que un grupo de expertos españoles han desarrollado una novedosa técnica para el tratamiento del cáncer llamada radioterapia de intensidad modulada (IMRT en sus siglas en inglés). Sobre este aspecto me gustaría hacer algunas matizaciones:

La IMRT es una técnica desarrollada en 1995 en Estados Unidos, fundamentalmente en el hospital Memorial Sloan Katering Cancer Center de Nueva York y en la Universidad de Atlanta. A este lado del Atlántico, son importantes también los trabajos realizados en la Universidad de Heilderberg, en Alemania.

La radioterapia de intensidad modulada, de la que somos pioneros en España, se practica en nuestro centro desde el año 2000. Otros hospitales de Barcelona y Valencia instalaron esta técnica en los años 2001 y 2002 respectivamente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En nuestro hospital se han beneficiado de la radioterapia de intensidad modulada más de trescientos pacientes desde que fue puesta en marcha en 2000.

Por otro lado, comparto con el doctor Erranzquin y su equipo la ilusión de que en algún momento todos los pacientes puedan tratarse con esta técnica, que ha supuesto un enorme avance en el campo de la oncología radioterápica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_