_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Jack Brodsky, productor de cine

Ha muerto Jack Brodsky, experto en publicidad y productor de Hollywood de películas tan populares como Tras el corazón verde y su secuela, La joya del Nilo, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. Tenía 69 años. Brodsky, que produjo recientemente la película de Eddie Murphy Daddy Day Care, cuyo estreno está previsto para finales de este año, murió de un ataque al corazón en su casa de Los Ángeles.

Experto por igual en relaciones públicas, publicidad y producción, se repartía entre ambas actividades, y trabajó como ejecutivo de la 20th Century Fox, Filmways, Columbia, Morgan Creek y Rastar tras sus inicios en las oficinas de Nueva York de la Warner Bros. en 1957.

Como productor o productor ejecutivo, Brodsky contribuyó a llevar también a la pantalla Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, de Woody Allen, y la siniestra comedia de Jules Feiffer Little Murders.

Probablemente alcanzó su mayor renombre en 1963 con su campaña de publicidad para la escandalosa Cleopatra, de Joseph L. Mankievicz, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, como jefe de publicidad en rodaje para la 20th Century Fox, cuya financiación fue tan complicada, y tan cara -unos 200 millones de euros actuales-, que Brodsky y su ayudante Nathan Weiss escribieron un libro sobre el tema.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_