_
_
_
_
_

Iztueta recibe hoy al Consejo Social

La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, tiene previsto recibir hoy en la sede de la consejería que dirige, en Vitoria, a los miembros del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV) para presentarles el borrador de la ley del Sistema Universitario Vasco que ha elaborado su departamento. Este órgano cuenta con 19 miembros: el rector, Manuel Montero; otros representantes de la comunidad universitaria, la patronal, los sindicatos, el Parlamento y las tres Juntas Generales.

Iztueta ha convocado reuniones también con los organismos de enlace entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad de las universidades de Deusto y Mondragón, según explicó ayer una portavoz del departamento.

La reunión con el Consejo de Gobierno de la UPV, prevista inicialmente para ayer, no se celebró finalmente. El cónclave ha sido aplazado y, según aseguró la portavoz de la consejería de Educación, no se celebrará con el pleno del Consejo de Gobierno, sino con el equipo rectoral a petición de Montero. Educación baraja que esta cita se celebre mañana, jueves, en la capital alavesa.

Inaxio Oliveri es por ahora el único consejero de Educación que ha comparecido ante el Consejo de Gobierno de la UPV. Lo hizo en 1998 para presentar el anteproyecto de la ley de Ordenación Universitaria.

[El Consejo de Gobierno del Gobierno vasco aprobó ayer a propuesta del departamento de Iztueta sendas órdenes por las que se aprueban las normas reguladoras y se convocan ayudas por 131.980 euros para las Escuelas Universitarias adscritas a la UPV y de 289.715 euros para los centros asociados de la UNED en Euskadi.

En el primer caso, la subvención pretende contribuir a la financiación del presupuesto ordinario de gastos de este ejercicio por la impartición de enseñanzas para obtener títulos oficiales homologados por el Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La segunda convocatoria quiere ayudar a la financiación del presupuesto ordinario de gastos de este año de los centros asociados de la UNED con sede en Bergara, Portugalete y Vitoria].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_