_
_
_
_
_

60 alumnos de Colmenarejo, intoxicados en el comedor escolar

Unos 60 niños y dos profesores del colegio público Las Veredas, de Colmenarejo, han resultado intoxicados por algún ingrediente del menú que comieron en el comedor escolar el pasado 13 de febrero, según los padres de varios alumnos afectados. Los análisis realizados por la Consejería de Sanidad han detectado la bacteria que causa la salmonelosis en nueve de los menores, algunos de los cuales tuvieron que ser ingresados en el hospital de El Escorial aquejados de gastroenteritis. El resto de los enfermos han padecido los mismos síntomas, pero de forma más leve, y no han requerido hospitalización.

Según la nota difundida ayer por la dirección del colegio, los alimentos analizados correspondientes a los días 14 y 15 de febrero estaban en buen estado, por lo que las sospechas recaen en unas natillas servidas el día anterior. Las muestras del lácteo y del resto de alimentos que ingirieron los niños el día 13 fueron destruidas a las 48 horas, tal y como marca la ley. Los primeros síntomas aparecieron el fin de semana, y la intoxicación se conoció por la falta masiva de los escolares a las clases del lunes 16.

Responsables del centro Las Veredas y del hospital alertaron a las autoridades sanitarias de la Comunidad, que visitaron el centro la pasada semana para tomar muestras en distintos puntos del recinto. Los padres consultados no dudan en señalar el menú como la causa de la masiva intoxicación, ya que los alumnos de los cursos tercero y cuarto de primaria, que estaban de excursión ese día y, por tanto, no degustaron la comida, no presentaban ningún síntoma. El próximo viernes se celebrará una reunión informativa en el colegio para dar a conocer los resultados de los análisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_