_
_
_
_
_

Las Cortes se niegan a censar las torres origen de legionela

El Grupo Popular rechazó ayer en la comisión de Industria de las Cortes una iniciativa de los socialistas que pedía instar al Consell a realizar una inspección extraordinaria que verifique el censo de torres de refrigeración y el cumplimiento de la normativa de mantenimiento de estas instalaciones, para evitar brotes de legionela. La proposición no de ley del PSPV reclamaba para ello un presupuesto especial, así como que se hiciera cumplir la normativa vigente sobre legionela.

José Luis Ramírez, del PP, justificó su voto en contra porque el Consell ya "ha tomado todas las medidas desde el punto de vista legislativo y ejecutivo" en este asunto. Además, consideró que el censo de las torres de refrigeración corresponde a los ayuntamientos y puntualizó que la responsabilidad de la Generalitat es "prestar asesoramiento y colaboración" en su elaboración. Ramírez defendió que la normativa actual sobre legionela es "suficientemente clara" y destacó que gracias a ella, se pueden detectar y monitorizar los brotes por parte de la Administración.

El socialista Josep Albert Mestre acusó al Consell de tener a los afectados por la legionela en "situación de incertidumbre", al aprobar decretos "que luego no clarifica", lo que provoca "ambigüedad" en su interpretación y crea "más dudas" entre la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_