_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla oscurece el futuro del Espanyol

El Espanyol llegó a Sevilla acuciado por la necesidad y con la oportunidad de acercarse a un rival directo, el Sevilla, para sacar un poco la cabeza y conseguir algo de respiro en la clasificación. Con la llegada de Javoer Clemente había conseguido mejorar su rendimiento y sumar puntos, pero parece que la derrota ante el Barcelona dejó muy tocados a los jugadores. Ayer, el equipo blanquiazul se mostró inoperante en el ataque y, sobre todo, cándido en la defensa, defecto que, a priori, se descarta en un conjunto entrenado por el técnico vasco.

Un gol en propia puerta dio la puntilla al Espanyol, que ahora se hunde aún más en la tabla tras un partido del que no salió goleado de milagro gracias a la alarmante ceguera ofensiva del Sevilla. Al equipo de Caparrós le bastó el tanto de Soldevilla, tras aguantar en la segunda parte los inocentes arreones de su rival, para sumar tres puntos que le afianzan en la zona templada. Una victoria que le permite esperar con tranquilidad el derby con el Betis del próximo domingo.

SEVILLA 1 - ESPANYOL 0

Sevilla: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Juanmi; Gallardo (Daniel Alves, m. 78), Casquero, Torrado, Fredi; Reyes (Víctor Salas, m. 93) y Toedtli (Machlas, m. 64). Espanyol: Toni; Torricelli, Amaya (Iván de la Peña, m. 64), Soldevilla, David García; Morales (Martín Posse, m. 46), Domoraud; Maxi (Óscar, m. 83), Tamudo, Roger; y Milosevic. Gol: 1-0. M. 12. Toedtli baja la pelota en el área grande; la cede a Gallardo, que regatea a David García, y centra a boca de gol. Soldevilla se adelanta a Toni para despejar y mete el balón en propia puerta. Arbitro: Pérez Burrul. Expulsó por doble amonestación a Torricelli y Juanmi. También mostró la cartulina amarilla a Morales, Amaya, Toni, Njegus, Pablo Alfaro y Casquero. 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

Más información
El Valencia ya se parece al campeón

El Sevilla arrancó con el ritmo fuerte y vivo que no suele mantener durante el resto del partido. Ayer, al menos, contó en esos primeros minutos con el gol de Soldevilla, que envió a su red el centro de Gallardo tras una vistosa jugada del extremo en el área grande.

La candidez defensiva del Espanyol permitió disfrutar al Sevilla de claras oportunidades antes del descanso, especialmente una de Toedtli, que forzó la estirada de Toni tras disparar a bocajarro el balón servido por Reyes, el mejor de su equipo.

Tras el descanso, el Sevilla cedió balón y juego al rival, que reforzó su ataque con Martín Posse primero y De la Peña después. El Espanyol movió la pelota y encerró atrás al rival, pero no consiguió resultados ni en una falta botada por Roger ni en la posterior volea del centrocampista catalán, a las que Notario contestó apropiadamente.

Las entradas al campo del joven brasileño Daniel Alves y del delantero griego Machlas, fichajes invernales del Sevilla, alegraron el contragolpe local. Pero Reyes y Casquero marraron, solos ante Toni, sus clarísimas ocasiones. La derrota españolista pudo ser más abultada, pero les deja igualmente en una situación bien complicada, a cinco puntos ya de la salvación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_