_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Bibliografía en precario

Los servicios bibliográficos de la UPV, al igual que otros equipamientos destinados a la ayuda en la labor investigadora englobados bajo el apartado de infraestructuras científicas, han sufrido el freno, cuando no en el recorte, en su financiación. Su responsable, la directora de la Biblioteca de la UPV, Carmen Guerra, no oculta que mientras los gastos se incrementan de forma considerable, los ingresos tan sólo se mantienen o crecen levemente.

"La situación general es mala, sobre todo por la congelación de los presupuestos", afirma. La directora de la biblioteca universitaria desvela que el mayor problema se halla en la adquisición de publicaciones periódicas. "En el caso de las revistas científicas, el asunto es especialmente grave. La mayor concentración empresarial de la editoras de estas publicaciones y la contratación de los servicios online que también ofrecen han disparado sus precios y nuestra capacidad económica apenas ha variado, con lo que hemos disminuido las suscripciones en algunas áreas, sobre todo en ciencias y medicina", describe.

El vicerrector de Investigación de la UPV, Fernando Cossío, secunda las palabras de Guerra y reconoce que existe "una penuria grave". "El buen funcionamiento de los servicios de investigación bibliográfica incide en el desarrollo de todas las investigaciones", indica.

Por ello, Cossío defenderá que en el segundo Plan Universitario, el contrato-programa entre la UPV y el Gobierno vasco para 2004-2007, se introduzcan partidas específicas para mejorar los servicios de biblioteca universitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_