_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruidos de discoteca

Nos suelen poner la carne de gallina las noticias sobre incendios en discotecas, convertidas en hornos mortales porque las más de las veces tenían irregularidades. En Hondarribia, y no un país tercermundista, tenemos una que lleva seis años funcionando sin licencia de apertura y con continuas reformas, ampliaciones, adecuaciones, etc. Dice el Ayuntamiento que les han ido dando licencias de obras. Pretende tratarnos de ignorantes respecto al artículo 61 de la ley 3 del 98, que prohíbe tales licencias si previamente no se ha tramitado la licencia de apertura. Añade la ley que, aun con licencia de apertura, cualquier reforma posterior exigiría nueva tramitación.

Nos dice el señor alcalde que la discoteca Truck tiene irregularidades, pero que de cerrar, ni hablar. Nosotros queremos que se nos deje vivir en paz en nuestras casas. En estos seis años de funcionamiento ilegal de Truck hemos enviado mas de 30 escritos (la mitad al Ayuntamiento y y la mitad a otros organismos) con alegaciones, solicitud de controles, denuncias, etc. Pero, a diferencia de la Diputación, de la Dirección de Juegos y Espectaculos del Gobierno vasco y el Ararteko, el alcalde de Hondarribia no nos ha enviado respuesta alguna. La discoteca se construyó incluso sobre la acera; el Ayuntamiento le ha dado otra amplia. Dice tener un aforo inferior a 700 personas, pero entran mogollón; y los que no cogen le dan al botellón. Estando en una situación ilegal y en obras, pero funcionando, ¿cómo se encuentran las medidas contra incendios y el plan de emergencia? ¿De quién sería la responsabilidad de lo que puede ocurrir?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_