ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 18 de febrero de 2003

Autonomias

El Gobierno andaluz recurre la Ley Financiera por ser una "agresión al Estatuto de Autonomía"

El Ejecutivo andaluz, como hiciera hace unas semanas el Parlamento autonómico, registró ayer en el Tribunal Constitucional su recurso contra la Ley Financiera, norma que sustrae a la Junta la supervisión de Cajasur y se la asigna al Ministerio de Economía por ser una entidad "de fundación directa por la Iglesia".

La provincia de Barcelona tiene 530 policías menos que hace un año y medio

En Barcelona hay cada vez menos agentes. En concreto los efectivos de la policía se han reducido en 530 policías entre septiembre de 2001 y el pasado mes de diciembre. Los alcaldes reclaman más efectivos desde hace dos años, pero las cifras confirman que se han reducido progresivamente.

Renfe reconoce que no reforzó el servicio de cercanías pese a la marcha contra la guerra

Renfe reconoció ayer, tres días después de la manifestación de Madrid contra la guerra, que no reforzó los servicios de cercanías para facilitar el retorno de los ciudadanos. La empresa justificó esta decisión en que "no se esperaba tanta afluencia" ni siquiera por parte de los organizadores.

La nevada colapsa Alcoi por falta de previsión del Ayuntamiento, según vecinos y la oposición

"Esto se veía venir desde el domingo. Nos podrían haber evitado el madrugón", se lamentaba ayer una madre a la puerta de un colegio en Alcoi. Placas de hielo en las aceras, calles intransitables por la acumulación de nieve helada y clases suspendidas en 19 centros educativos, fue el paisaje que dejó la intensa nevada registrada en Alcoi el fin de semana.

Un informe ve ilegal sancionar a los municipios que exhiban 'ikurriñas'

Los partidos de la oposición exigieron ayer al Gobierno de Miguel Sanz que retire de inmediato el proyecto de ley foral de Símbolos, tras conocerse que un informe jurídico del Parlamento navarro constata la inconstitucionalidad de sancionar económicamente a los ayuntamientos, sindicatos, gremios o asociaciones que exhiban ikurriñas en sus sedes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana