ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de febrero de 2003

Autonomias

Chamizo pide a Arenas que refuerce las oficinas de atención a inmigrantes

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, mantuvo ayer domingo una reunión, pocas horas después de que millones de personas inundasen las calles de Andalucía y España en contra de una posible guerra contra Irak, con el defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, declarado opositor al conflicto bélico.

Las listas de espera crecen en los grandes hospitales y en algún caso llegan a 46 meses

Un total de 2,62 meses. 80 días. Las estadísticas del Departamento de Sanidad aseguran que éste es el tiempo medio que tarda un paciente en ser operado desde que es incluido en una lista de espera de cirugía.

La capital cuenta con 60 'after hours' ilegales, 20 más que el año pasado

La demora en el proceso administrativo para conseguir cerrar una sala after hours (discotecas matinales) ha hecho que, en el último año, el número de locales de la capital haya aumentado "de manera importante", según fuentes municipales. Si en 2002, la capital albergaba unos 40 after hours, este número, por lo menos, ha aumentado hasta 60.

El Consell todavía no ha creado el Instituto de Seguridad en el Trabajo

El Consell ha incumplido el compromiso de promulgar la ley de creación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), adquirido en el verano de 2001, cuando se firmó el Pacto Valenciano para el Crecimiento del Empleo (Pavace) para el periodo 2001-2006.

Los gobiernos vasco y central extienden su enfrentamiento a la recogida del fuel

El Ejecutivo vasco y el central han trasladado a la recogida del fuel vertido por el Prestige el clima de enfrentamiento global en que se desenvuelven sus relaciones. El consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego, acusó ayer en duros términos al Gobierno estatal de no implicarse en la recogida del chapapote que impregna las aguas del Golfo de Vizcaya y mancha la mayoría del litoral vasco y, además, "poner obstáculos" para su localización y retirada por las autoridades autonómicas al limitar los vuelos de los dos helicópteros de la Ertzaintza y el avión contratado para esas tareas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana