_
_
_
_
_

Homenaje en Gandia a Joan Climent por su defensa de la lengua

Un grupo de escritores de La Safor muestra su reconocimiento por la obra del poeta

Un grupo de escritores de la Safor rindió homenaje el viernes en Gandia, con un recital de poesía, al poeta Joan Climent por su defensa de la lengua valenciana. En el acto, celebrado en la Librería Ambra, participaron Josep Piera, Teresa Pascual, María Josep Escrivà, Isidre Martínez, Josep Lluís Roig, Ignasi Minyana, Joan Navarro, Àngels Gregori, Josep Verger, y contó también con la presencia de Marc Granell. Los autores recitaron poemas propios y de Climent, como reconocimiento a la "aventura literaria y cívica" que ha caracterizado la vida y el proceso creativo del poeta.

Joan Climent optó, en tiempos difíciles, por escribir en valenciano su obra poética. Natural de Montitxelvo (la Vall d'Albaida), reside desde hace años en Gandia, donde ha desarrollado gran parte de su obra literaria. Entre sus creaciones poéticas destacan los poemarios Contraclamor, Notícia de murmuris o Els colors de l'arc iris. Joan Climent se ha internado también en su producción literaria en otros géneros como la narrativa y el teatro.

Gandia le nombró hijo adoptivo y le entregó el escudo de oro de la ciudad. Desde hace dos años el premio a la mejor poesía publicada en los llibrets de Fallas, que concede la Associació Cultural Premi Iaraní, lleva el nombre del poeta valenciano. Climent fue además el promotor del libro Campanes fi de segle, editado por el CEIC Alfons el Vell, y publicado el año 2000. Esta obra reunió a 120 colaboradores, entre escritores, pintores, escultores, músicos, fotógrafos y especialistas en arte, historia y fiestas, en una antología cultural y reflexiva sobre las últimas décadas del siglo XX con los campanarios como referente y símbolo de tradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_