ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 13 de febrero de 2003
Necrológica:

Ron Ziegler, portavoz de Nixon

Ronald L. Ziegler, el secretario de prensa de la Casa Blanca cuando sólo tenía 29 años y cuya agresiva defensa del presidente Richard M. Nixon durante las investigaciones del caso Watergate hizo que fuera la cara pública de una presidencia que luchaba por sobrevivir, falleció el lunes 10 de febrero de un infarto en un hospital de Coronado, en California.

Aunque nunca fue acusado de ningún delito, sus intervenciones directas sobre el caso Watergate, sus continuos desmentidos y rectificaciones hicieron de él una figura ridícula para los periodistas de la Casa Blanca y quedaron grabadas para siempre en la mente de los ciudadanos.

Años más tarde él se describiría a sí mismo como una más de las víctimas del escándalo, ya que no se le "había contado nada". Él siguió siendo totalmente leal a Nixon.

Según Dan Rather, el periodista que cubrió la información para la CBS, "Ron se enfrentó a una tarea dificilísima, bajo presión constantemente. En los reportajes de aquellos días, incluidos los míos, hubo algo que no se decía: que Ron era un hombre inteligente."-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana