_
_
_
_
_

La plataforma contra la circunvalación de peaje de Alicante propone otro trazado

La plataforma de afectados contra la autopista de peaje de circunvalación de Alicante ha propuesto al Ministerio de Fomento un trazado alternativo a esta vía y ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, según indicó ayer su presidente, José Llopis.

La plataforma, que cuenta con los apoyos de las corporaciones municipales de Mutxamel y Sant Vicent, se opone al proyecto de Fomento de construir un vial de peaje entre las localidades de El Campello y Elche, que sería de pago para los conductores de largo recorrido. Los vecinos consideran que el trazado propuesto por el Ministerio atenta contra una zona residencial en Sant Vicent, que acabaría con las viviendas de 560 familias. Asimismo, el proyecto del Ministerio ocupa parte de la montaña de Lo Ramos, "terrenos sometidos a régimen de especial de protección incompatible con su transformación, en razón de sus valores paisajísticos, ambientales y culturales", según la catalogación actual del terreno.

La propuesta presentada por la plataforma pasa por la ampliación de un tercer carril de la autovía actual. En el supuesto de que la autopista de peaje fuera inevitable, proponen un trazado que circule por el norte, "que afecta menos al término municipal de Sant Vicent". Según Llopis, el itinerario propuesto atravesaría por una zona rústica, que no afectaría a ninguna zona habitada.

Llopis apuntó que la creación del vial de peaje previsto partiría los términos municipales de Sant Vicent y Mutxamel, y limitaría el espacio natural para futuras expansiones. El Ministerio de Medio Ambiente está analizando las alegaciones de los vecinos.

El presidente de la plataforma considera que la preparación de la plataforma de la futura autopista de peaje supondría la construcción de un túnel, que obligaría a realizar un importante movimiento de tierras. "Se crearía un talud de casi 12 metros, un gran pantano, con los riesgos que conlleva", explicó.

Llopis ha solicitado una reunión, en principio prevista para la próxima semana, con el consejero de Obras Públicas, "para obtener todos los apoyos posibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_