_
_
_
_
_

Adeslas rebaja los precios de las intervenciones fijados por Sanidad en su oferta para el hospital de Alzira

La unión temporal de empresas que lidera la aseguradora Adeslas para controlar la gestión de la sanidad -hospital y centros de salud- en La Ribera durante, al menos, los próximos 15 años ha presentado una rebaja del 20% (frente a la del 15% del pliego de condiciones) del importe que fija Sanidad para abonar las intervenciones y servicios sanitarios de pacientes.

Pocas sorpresas más despejaron ayer los actos de apertura de plicas celebradas en la sede del departamento que dirige Serafín Castellano bajo la presidencia del subsecretario para los Recursos de Sanidad, Máximo Caturla. En la primera, relativa al concurso de La Ribera, se confirmó que la unión temporal de empresas que conforman Adeslas (51%), Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo a través de Ribera Salud (40%), Lubasa (2%) y Dragados (2%) es la única que se ha presentado para controlar la asistencia hospitalaria y los centros de salud de la comarca. El precio por cápita que ofertó fue 379 euros, el mismo que establecían las plicas.

Tampoco hay más de un grupo que opte a la gestión del futoru hospital de Torrevieja y de parte de la asistencia primaria de la comarca. La única oferta presentada fue la integrada por Asisa (20%), Centro Médico Salus Baleares -que controla la Clínica Benidorm- (10%), Necso (10%), el hospital San Jaime (10%), Ribera Salud (40%) y Enrique Ortiz e hijos (5%). En este caso, la oferta respetó tanto el 0,85% de la rebaja del coeficiente de tranferencia de servicios que fija Sanidad, como los 379 euros por paciente de cuota que pagará la consejería por la atención de los pacientes del área sanitaria de Torrevieja.

Los funcionarios que asistieron a la apertura de las plicas aclararon que en esta oferta se dio un plazo al hospital San Jaime para que mostrara la escritura de la constitución de la empresa y el certificado que habilita a contratar con la Administración, requerimientos que cumplimentó la firma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_