Selecciona Edición
Iniciar sesión

Feria de Madrid adelanta que Arco 2003 será "la mejor"

La próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2003, que se celebrará en el parque ferial Juan Carlos I, de Madrid, los próximos días 13 al 18, será "la mejor" de las 21 celebradas hasta ahora, según su directora, Rosina Gómez-Baeza. El director general de Ifema, Feria de Madrid, Fermín Lucas, aseguró que "las expectativas son espectaculares" y destacó "el contenido cultural y social de esta plataforma comercial de las galerías".

En la presentación de Arco 2003 no se aludió a la amenaza de guerra en Irak y sus repercusiones en los galeristas, coleccionistas y público. "Las guerras siempre afectan al arte, y así ocurrió con la del Golfo. Hay que seguir viviendo y ahora no nos planteamos su incidencia si llega a ocurrir", declaró Gómez-Baeza.

La apertura se celebrará el próximo miércoles, con la asistencia del Rey, en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, con la presencia de 279 galerías de 28 países, que ofrecerán pintura, escultura, fotografía, vídeo y arte electrónico, y un espacio para el arte de Suiza como país invitado.

"Cuando comenzó Arco había dos o tres museos de arte contemporáneo. Ahora la situación es distinta y resulta estimulante pensar en la madurez y estabilidad del mercado. Va a ser el mejor Arco que se haya celebrado, con las más importantes galerías del mundo", señaló la directora.

EL PAÍS tendrá una caseta con piezas de Manolo Valdés (El País Semanal), que también diseña las entradas; fotografías de Montserrat Soto (Babelia), y la consulta de los contenidos de El País Digital.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 2003