_
_
_
_
_

Un enfermo espera más de 10 horas a que una ambulancia le lleve a casa

Oriol Güell

Vidal O. C., de 78 años, tuvo que esperar ayer más de 10 horas para que una ambulancia acudiera al hospital de la Cruz Roja de Madrid y le trasladara a su domicilio. "Mi padre casi no puede moverse por sí mismo, necesita su toma de oxígeno y acaba de estar 10 días ingresado en el hospital. Al mediodía le han dado el alta y desde entonces lleva allí, sentado y sin poder moverse. Y mi madre, que tiene la misma edad, está allí porque no quiere moverse", denunció anoche Yolanda, hija del paciente.

"Lo peor es la impotencia. Llevamos todo el día llamando y en el hospital no nos solucionan nada. Los trabajadores nos comentan que denunciemos el caso, que no es la primera vez. Pero tampoco nos ofrecen ninguna alternativa. Sólo nos dicen que parece que hoy [por ayer] no hay suficientes ambulancias en Madrid. ¿Qué hacemos? ¿A quién acudimos?", se interrogó, indignada, la hija de Vidal. Éste ingresó el pasado 24 de enero en el hospital Clínico tras sufrir una crisis cardiorrespiratoria. Desde allí fue trasladado al hospital de la Cruz Roja al día siguiente, según su hija.

EL PAÍS intentó anoche, sin lograrlo, recabar la opinión de la Unión Temporal de Empresas (UTE), que tiene concertado el servicio regional de ambulancias con la Consejería de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_