ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 2 de febrero de 2003

España

AMENAZA DE GUERRA

Los españoles rechazan el ataque a Irak

La opinión de los españoles sobre el ataque a Irak que planea EE UU se aleja mucho de la posición que defiende el Gobierno de José María Aznar. El 69% de los consultados mantiene que Irak no representa una amenaza suficiente como para justificar la acción militar.

foto de la noticia

Aznar afirma que la "hucha" de las pensiones evita que el PSOE pueda "meter la mano" / LUIS MAGÁN

Aznar afirma que la "hucha" de las pensiones evita que el PSOE pueda "meter la mano"

Varios centenares de pensionistas afines al Partido Popular reunidos en un céntrico hotel madrileño escucharon ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, la siguiente argumentación. Acaba de aprobar el anteproyecto de ley del Fondo de Reserva de las pensiones para que haya "una hucha", porque es necesario que "una ley garantice que nadie va a romper la hucha y va a meter la mano". ¿Quién podría hacerlo? Los socialistas, según Aznar, si "dentro de muchos, muchos años, vuelven al Gobierno", pues ellos "dejaron quebrada la Seguridad Social".

El Gobierno quiere recurrir el cambio electoral de Álava al Constitucional

El PSOE denuncia que el nuevo cálculo de las pensiones es un recorte encubierto

En el PSOE se han encendido todas las luces de alarma al conocer la intención del Gobierno de tomar toda la vida laboral como base de cálculo de la pensión de jubilación. El portavoz, Jesús Caldera, afirmó ayer que sería un "recorte evidente de todas las pensiones".

La izquierda y el PP piden explicaciones a CiU por el sondeo con datos falsos

"No habrá enfrentamiento por las pensiones"

C. PARRA / M. Á. NOCEDA | Madrid

El ministro de Trabajo no ha visto Los lunes al sol, las desesperanzas de un grupo de parados víctimas de la reconversión industrial. Por referencias, cree que se trata de "una buena película, aunque no refleja la realidad socio-laboral del país".

LAS 'PRIMARIAS' DEL PP

¡Oh, qué bella es la guerra!

Ernesto Ekaizer

Miles de personas marchan en Bilbao por la "paz y la libertad"

Unas 2.500 personas, según la Policía Municipal, secundaron ayer en Bilbao una manifestación convocada por la coordinadora pacifista Gesto por la Paz, bajo el lema Por nuestros derechos. Paz y libertad. La marcha, que contó con el apoyo y la presencia de representantes de todas las fuerzas políticas, excepto Batasuna, estuvo encabezada por responsables del colectivo que portaban una pancarta naranja con el eslogan.

Varios policías exhiben pistolas durante una protesta de pacifistas en Alicante

El temporal de nieve tiende a remitir, pero se mantiene la alerta en cuatro comunidades

El temporal de nieve y viento que afecta sobre todo a la mitad norte de España comienza a remitir. No obstante, anoche todavía permanecían aislados unos 1.500 habitantes de 49 poblaciones de Burgos.

El Gobierno vasco teme que una gran ola de fuel llegue en tres días

El fuel del Prestige amenaza seriamente con teñir de negro el litoral de Euskadi y el de Cantabria. Es lo que vaticinó ayer el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, en una rueda de prensa convocada de urgencia para alertar sobre el peligro que se cierne sobre la costa.

Muere una niña al chocar un autobús escolar con un camión en Madrid

Una niña de 10 años de origen magrebí falleció ayer por la mañana al chocar el autobús escolar en el que viajaba contra un camión cisterna cargado con 15.000 litros de gasóleo. Otras dos menores de 8 y 9 años se encontraban ayer en estado muy grave, una de ellas en coma.

Varios testigos reconocen al presunto asesino de dos mujeres en Barcelona

El presunto asesino de dos mujeres en el barrio barcelonés del Putxet, Juan José Pérez Rangel, seguía ayer negándose a declarar ante la policía, y hoy por la mañana pasará a disposición judicial. Pero las pruebas contra Pérez Rangel se acumulan. Varios testigos han admitido que vieron al detenido en el citado barrio en las horas en las que se cometieron los crímenes.

Seis heridos tras atropellar un coche a un carro en El Rocío

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana