_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga aprueba expropiar la casa de Brenan

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó el viernes la expropiación de la casa de Churriana en la que el escritor e hispanista Gerald Brenan vivió con su mujer, Gamel Woolsey, en el inicio de la Guerra Civil y a la que luego retornó entre los años 1953 y 1969. El objetivo es rehabilitar la vivienda y convertirla en una casa de la cultura de la barriada malagueña en la que está enclavada. El acuerdo plenario -que convertirá en equipamiento público una finca que era privada-, requiere ahora el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

En paralelo a esta tramitación, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el actor Antonio Banderas para que ruede allí escenas de la película Málaga en llamas, de la que será director y en la que narrará la vida del matrimonio Brenan tras el estallido de la guerra. La idea del equipo de gobierno local es que, a cambio de los permisos para el rodaje, el actor malagueño contribuya con la rehabilitación. Por la casa -que después de la película se destinaría a ampliar la oferta sociocultural de Churriana, una barriada a 10 kilómetros de la capital-, pasaron visitantes tan ilustres como el escritor Ernest Hemingway.

Por otra parte, la Diputación provincial ha editado 2.500 CD multimedia con fotografías y una biografía del escritor. Como el soporte está pensado para su distribución entre los centros educativos de la provincia, se le ha añadido un cómic y un trivial a fin de hacerlo más ameno para los chavales. "El objetivo es acercar aún más la figura de Brenan a los estudiantes malagueños. Por eso se le han incorporado viñetas, para que sea entretenido sin perder el rigor del contenido", explicó el diputado de Educación, el socialista Francisco Conejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_