_
_
_
_
_

Méndez y Lito se vuelcan con los representantes de UGT en Ford y solicitan a los trabajadores el voto útil

La plana mayor de UGT , encabezada por su secretario general federal, Cándido Méndez, se dio cita ayer en la factoría de Almussafes para reconocer el trabajo de sus representantes en la planta y pedir públicamente el voto "útil" de la plantilla para reducir la atomización sindical en el comité de empresa. Junto a Méndez, Manuel Fernández Lito, secretario general de la Federación del Metal, Madera y Construcción y Afines (MCA); Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV; y el responsable valenciano de UGT-MCA, Conrado Hernández, arroparon a sus representantes en la factoría a dos semanas de las elecciones sindicales en la planta. Elecciones a las que acuden cinco sindicatos: UGT, mayoritario con 15 delegados en el comité de empresa; CC OO, con siete representantes, CGT, con cinco, PUT, con tres, y Famif, con dos.

El secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, explicó que espera que en marzo se empiece a trabajar en la aplicación del plan de rejuvenecimiento de la plantilla propuesto a la dirección. Un plan con el que se pretende rejuvenecer una plantilla cuya edad media es de 52 años y que el sindicato espera que supondrá el relevo de unos 500 empleados de más de 60 años por nuevos contratados jóvenes.

Los representantes ugetistas recordaron, en el apartado de retos, que la factoría aspira a "recuperar la fabricación de motores", tras cerrar la planta HCS, una de las dos que tenía Almussafes hasta 2002. El sindicato, añadió Rafael Recuenco, hará lo "indecible" para que Almussafes acoja la fabricación de "futuros modelos" de Mazda. También criticó la "tozudez y torpeza" de la dirección de la planta que en ocasiones "no sabe o no quiere distinguir entre la responsabilidad de unos [sindicatos] y la irresponsabilidad de otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_