_
_
_
_
_

Springsteen, Peter Gabriel y Woody Allen, amigos de Barcelona

Barcelona tendrá nuevos amigos oficiales, según decidió ayer la comisión de gobierno. Uno de los elegidos es Bruce Springsteen. Con ello, el actual equipo de gobierno arrebata al candidato de CiU, Xavier Trias, una de sus promesas electorales. Trias propuso nombrar al cantante "amigo de Bacelona" el pasado mes de octubre, después de saber que había presentado algunas de sus canciones en el Palau Sant Jordi en lengua catalana. Trias no fue al concierto, pero sí lo hizo el alcalde, Joan Clos, que tuvo la misma idea.

Además de Springsteen, fueron declarados amigos de Barcelona el también músico Peter Gabriel y el director de cine Woody Allen. El galerista alemán Reinhard Onnasch (parte de su colección se expuso en el Macba a finales de 2001), el director teatral Peter Brook y el director de orquesta Lawrence Foster, junto con el Spanish Institut y la Anglo-Catalan Society, cierran la representación cultural.

Más información
Unas 55.000 personas aclaman a Springsteen en el Estadio Olímpico de Barcelona

En otros ámbitos fueron elegidos Anna K. Tibaijuka, vinculada a las Naciones Unidas; Graça Machel, esposa de Nelson Mandela; John Hume, unionista de Irlanda del Norte; Miguel Ángel Moratinos, representante de la UE en Oriente Medio, y Mariano Arana, intendente de Montevideo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_