_
_
_
_
_

Sabanés cree que "no es prioritario" trasladar el Ayuntamiento

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, no considera prioritario el traslado del Ayuntamiento de la capital al Palacio de Correos y Telecomunicaciones, por el que están apostando sus contrincantes del PP y del PSOE, Alberto Ruiz-Gallardón y Trinidad Jiménez. "Para Izquierda Unida esto no es lo prioritario, ya que nosotros lo que defendemos en primer lugar es la cercanía al ciudadano, y por eso apostamos por las juntas de distrito. Considero que el impactante edificio de Correos no nos llevaría a la descentralización que deseamos", manifestó Sabanés.

La candidata de IU a la alcaldesa de Madrid, que hizo estas declaraciones en un acto público de su coalición celebrado en Valdemoro, añadió que el asunto del traslado del Ayuntamiento no debe formar parte de una política electoral ni debe ser un acuerdo secreto entre estos dos partidos políticos.

Además, Inés Sabanés recordó que "actualmente se está rehabilitando en la calle Mayor un edificio adquirido para la ampliación del Ayuntamiento, y que también se está gestionando la adquisición de dos enormes edificios en la calle de Alcalá y en Gran Vía". "Consideramos que ya hay suficiente infraestructura para la Casa Consistorial, y la adecuación del Palacio de Correos supondría un coste económico añadido muy importante", advirtió la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

Frente al PP y al PSOE, Sabanés destacó que su formación apuesta por la descentralización de servicios, como los relativos a la formación de desempleados o a la seguridad ciudadana, buscando un reequilibrio territorial del sur y sureste con el resto de la capital. "Frente a los presupuestos participativos que nosotros incluimos en nuestro programa electoral, está claro que no cuadran este tipo de decisiones como el del traslado a Correos del Ayuntamiento, que parecen haber acordado PP y PSOE sin preguntarles a los vecinos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_