_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caja Suiza

Aparece publicado en la prensa una noticia inquietante: la instalación de una estructura de madera de grandes dimensiones y peso en el patio norte del cuartel de Conde Duque donde se encuentra instalada la Hemeroteca Municipal. Como usuario y conocedor de la hemeroteca, me preocupa el peligro que corren los riquísimos fondos que alberga la misma.

Según el artículo, se han perforado ocho anclajes en el suelo del patio para instalar la citada "caja"; también ha sido necesario reforzar las dos plantas ocupadas con los fondos de la hemeroteca con ocho pilotes para impedir que el suelo ceda.

Allí se conservan obras impresas desde el siglo XV, colecciones de Iberoamerica y países europeos y prensa de la guerra civil. Dada la importancia del patrimonio allí conservado, me parece una temeridad ponerlo en peligro innecesariamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_