_
_
_
_
_

La Orquesta Concertgebouw lleva a Brahms a Canarias

Será la semana de Brahms en Canarias y la semana de Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam, que ha dirigido con éxito durante 15 años y que dejará próximamente para recalar en la Gewandhaus de Leipzig. A partir de hoy, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas y durante cuatro días consecutivos en la isla y otros cuatro después en Santa Cruz de Tenerife, se hará la integral de sinfonías del compositor alemán interpretadas por Chailly y la formación holandesa, una de las mejores del mundo.

Es uno de los acontecimientos más esperados del Festival de Canarias, por el que ya han pasado en esta edición, además de la orquesta anfitriona, la Sinfónica de Tenerife, que dirige Víctor Pablo Pérez, Daniel Barenboim y la orquesta Staatskapelle de Berlín y en la que también se espera la llegada de Riccardo Mutti con su Filarmonica della Scala de Milán el 12 y 13 en Las Palmas y Tenerife.

Pero Canarias también tiene hueco estos días para el homenaje a dos grandes compositores contemporáneos como Karlheinz Stockhausen (Colonia, Alemania, 1928), precursor en los años cincuenta junto a Pierre Boulez de la música electrónica, y Joan Guinjoan (Tarragona, 1931), de quienes se estrenarán dos obras. El primero dirigirá al frente de la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia su primicia Escena quinta de la Ópera Domingo de Luz, el día 2 de febrero en el Alfredo Kraus, que se ejecuta simultáneamente en dos salas, una de cámara y otra sinfónica.

Guinjoan se despide de la creación con lo que será el estreno de su última obra: la suite para orquesta Archipiélago.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_