_
_
_
_
_

El promotor del Doctor Music confirma que el festival se celebrará este año en Cataluña

Hace unos días la promotora Doctor Music hizo pública la celebración de la quinta edición de su festival en la comarca gerundense de la Garrotxa. Durante la pasada semana un baile de dimes y diretes puso en cuarentena la celebración del evento, cuestionado por algunos vecinos y entidades de los municipios que habían de acogerlo. Neo Sala, responsable del acontecimiento, no se deja impresionar por quienes cuestionan su festival y de modo tajante afirma que "el Doctor Music volverá a celebrarse este año, y será en Cataluña".

Para que ello pueda ocurrir, explica, emprenderán "en breve una campaña de información a los vecinos de Argelaguer y Tortellà para explicarles que el festival no supone ningún impacto ecológico y sí un beneficio económico y promocional para la zona". Sobre la oposición al festival, Sala explica: "Los dos alcaldes con los que firmamos el preacuerdo de celebración del festival del que ahora se han desdicho han sido fuertemente presionados por un colectivo muy exiguo", y reconoce que las inminentes elecciones municipales son un problema añadido, aunque dice confiar en "contrarrestar" la información "sesgada y apocalíptica" que han recibido los vecinos y hacerles ver por fin las ventajas del festival. "Ahora bien", concluye, "que quede claro que si los que viven en la zona no quieren que se celebre el festival, nos iremos a otro lugar".

Más información
La décima edición de 'Festimad' llevará como lema 'La guerra mata'

Mientras se soluciona este aspecto, Sala sigue trabajando en la definición de la quinta edición del Doctor Music, "en la que no queremos cometer los errores de principiante de las primeras", afirma. Se haga donde se haga, el evento dispondrá de cuatro o cinco escenarios, programará pop-rock y electrónica, y estará concebido para unas 25.000 personas. El presupuesto rondará los tres millones de euros, "porque nuestra empresa", asegura, "ya está saneada y ha pagado las deudas contraídas en las tres primeras ediciones".

El programa será el plato fuerte. "Es aquello a lo que más vueltas le estamos dando en busca de una inyección de frescura", señala, "ya que el modelo generalista de las tres primeras ediciones no funciona en España". "Cuando nació el Doctor Music", prosigue, "tomamos como ejemplo el festival danés de Roskilde, donde la mezcla de estilos es la pauta, pero descubrimos que en España el público prefiere modelos más especializados. Sin llegar al nivel de especialización del Sónar o de Benicàssim, este año el Doctor Music tendrá un cartel menos ecléctico".

Y puntualiza: "Ya no será posible ver en nuestro festival a artistas como Alice Cooper o Richie Sambora; buscaremos grupos con un discurso más novedoso. En España no hay un festival para los fans de Linkin Park o de Eminem, perfil de artista que buscaremos. No desecharemos las bandas independientes, pero tampoco a los clásicos de prestigio en la línea de Neil Young o Bob Dylan. De lo que huiremos es de lo rancio".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_