_
_
_
_
_

La Guardia Civil empieza a multar a los camiones que van al basurero de Dos Aguas

La Guardia Civil ha comenzado por primera vez a multar a los camiones de basura que circulan hacia el vertedero de Dos Aguas, en cumplimiento de un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que obliga a que vayan con la carga herméticamente cerrada y que no sobrepasen los 20 kilómetros por hora que estableció un decreto del alcalde de Macastre, localidad que atraviesan los transportes en su intinerario hacia el basurero.

Además de multarlos, los agentes de la Guardia Civil, tal como constatan desde la Plataforma Hoya Limpia, han hecho volver y obligar a tomar otra ruta a los mencionados camiones. Esta medida, según ha manifestado el alcalde de Macastre, Jose Vicente Sáez, "hace cumplir de una vez el auto del Tribunal Superior". "Nosotros continuaremos luchando por que estos camiones no pasen por la localidad ya que no es por donde están autorizados según el decreto que otorgó el interés comunitario al vertedero de Dos Aguas", añadió.

El Ayuntamiento de Macastre continúa, por otra parte, exigiendo el cumplimiento del último decreto de alcaldía, aprobado el pasado mes de octubre, que limita el paso de estos camiones a once durante el día. Además, continúa adelante con la denuncia presentada ante Fiscalía del TSJ contra el delegado del Gobierno por presunta prevaricación al no haber hecho cumplir el auto del tribunal.

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Policía Local, como ha comentado la alcaldesa, Minerva Gómez, lleva ya desde el pasado mes de julio multando a los camiones que incumplen el mismo decreto que ya estaba aprobado en Macastre. "No sabíamos que se podía hacer volver a los camiones cargados de basura", puntualizó.

El contencioso por el paso de camiones hacia el vertedero de Dos Aguas a través del casco urbano de Macastre enfrenta desde hace varios años a la población con los responsables del basurero y con la Administración autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_