_
_
_
_
_

Un suizo de 70 años recorre 5.000 kilómetros en un carro tirado por burros

Jean Jacques Danelt, un suizo de 70 años, se ha echado a ver mundo en un carro tirado por burros. "El viaje es el tiempo que existe entre un punto y otro, si vas con prisa no es un viaje", reflexiona. Salió de su Ginebra natal hace 17 meses y ha recorrido Francia, el norte de España y Portugal. Ahora deambula por tierras andaluzas, utilizando caminos secundarios para ir de un pueblo a otro.

El 18 de diciembre llegó a Rute (Córdoba), al refugio de la Asociación de Defensa del Burro (Adebo). Después ha pasado por Cádiz, Granada y Málaga. Todavía no le ha puesto fecha a su regreso, pero cree que ya es hora de empezar a subir hacia Suiza. Dice que prefiere esta aventura que atrofiarse en una residencia.

Este aventurero singular, que también corría maratones, hace unos 18 kilómetros diarios, lo que le lleva casi seis horas. Cuenta que sólo le han puesto pegas a sus borricos en las zonas costeras. Como todo viajero, es buen conversador, pero también le gusta leer y escribir. Tiene pensado condensar las historias vividas en el viaje en un libro que acometerá en cuanto llegue a Suiza, dentro de unos dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_