_
_
_
_
_

Los Verdes expresa su malestar con el PSOE de Málaga por la lista

Los Verdes está molestó con el PSOE de Málaga por hacer pública la inclusión de uno de sus representantes en la candidatura electoral socialista al Ayuntamiento malagueño, pese a que no se alcanzó acuerdo alguno en tal sentido. El coordinador provincial de Los Verdes, Juan José Merino, dijo ayer que "con el PSOE no hay nada acordado" y recordó: "Dejamos claro al empezar la negociación que hasta no ver una propuesta global no se decidiría si se veían bien o mal" las ofertas concretas. Merino añadió: "No iremos de florero en ninguna candidatura ni rellenando".

Sin embargo, la secretaria general del PSOE malagueño y candidata a la alcaldía, Marisa Bustinduy, anunció el pasado jueves que su lista incluye a un representante de Los Verdes, Josefa Arrabal, en el puesto 21 en virtud del acuerdo regional con esta fuerza.

Merino, que dijo Arrabal se negará a ir en la candidatura, añadió que si se alcanzaba un acuerdo global aceptable, Los Verdes apoyaría la lista aunque su representante no ocupase un "puesto digno" en la lista. Los Verdes reclamaba una "oferta global de la provincia y, en función de eso, los ciudadanos tenían que visualizar el acuerdo con el PSOE, que hubiera una presencia institucional, y se visualizara que el garante del acuerdo es estar en las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_