ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de enero de 2003

Autonomias

Junta y municipios proponen otra vía para quitar el peaje de la A-4

La Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz plantearán el próximo jueves la enésima propuesta al Ministerio de Fomento para acabar con el peaje en el tramo de la autopista A-4 entre Jerez y Cádiz. El plan es pagar a la empresa Aurea, concesionaria de la explotación, unos 3,6 millones de euros anuales, que es la cantidad que ingresa aproximadamente cada año por los vehículos que utilizan el peaje de Jerez.

CiU cierra filas en torno a Artur Mas ante los adversos pronósticos electorales

Los dirigentes de CiU se conjuraron ayer para minimizar los adversos resultados que les otorgan las encuestas y optaron por acatar las instrucciones de Jordi Pujol, quien la víspera les reclamó "mantener la serenidad". En privado, los nacionalistas no ocultan su preocupación por la distancia, de casi nueve puntos, que aún separa a Artur Mas del candidato socialista Pasqual Maragall.

Dos obreros mueren aplastados en las obras del AVE a Valladolid

Dos trabajadores del túnel del futuro tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Valladolid, que transcurre bajo la sierra de Guadarrama, murieron ayer después de que les cayeran encima 320 toneladas de escombros. Las víctimas estaban bajo dos tolvas que recogen el material extraído del futuro túnel, cuando, por causas todavía no esclarecidas, cedió uno de los depósitos y sepultó a un trabajador.

Gimeno y Batalla responsabilizan a subordinados de la operación urbanística que investiga un juez

José Luis Gimeno, alcalde de Castellón, se remitió a dos concejales, el fallecido Víctor Falomir y el actual responsable de Urbanismo, Alberto Fabra, mientras Luis Batalla, presidente del grupo que lleva su nombre, aludió a uno de los apoderados de su empresa, Alberto Oller, como protagonistas de las gestiones que llevaron a la adjudicación de la urbanización de los antiguos terrenos de la estación de Renfe a la empresa Calviga, de Lubasa.

Educación y Eudel negociarán mañana sobre el ciclo infantil

El PSE cargó ayer contra la consejera de Educación, Ánjeles Iztueta, a la que acusó de "dinamitar" la escuela pública con el contenido del decreto que regulará las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años durante el actual curso y el 2003-2004.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana