_
_
_
_
_

El candidato socialista veta a Onda Jaén por "acoso e insultos"

Ginés Donaire

Miguel Segovia, presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) de Jaén, que gestiona la radio y televisión municipal Onda Jaén, denunció ayer el "talante autoritario" del candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez Melgarejo, por impedir la presencia de dos trabajadores de la televisión (un redactor y un cámara) en la rueda de prensa convocada ayer por Gutiérrez en la sede local del PSOE para presentar sus propuestas electorales en materia de deportes.

Gutiérrez reconoció los hechos, aunque aclaró que la convocatoria de la rueda de prensa no fue enviada, por decisión propia, a Onda Jaén. Fue la jefa de prensa del PSOE la que se dirigió a los dos periodistas para advertirles que a ellos no se les había convocado, abandonando éstos poco después la sala sin pedir ninguna explicación.

El candidato socialista justifica su posición en la "campaña de acoso, insultos y difamaciones" emprendida por Onda Jaén contra él desde que nominado candidato del PSOE a la Alcaldía. "No voy a permitir que con dinero público se ataque vilmente a mí persona", manifestó Gutiérrez, para quien el artífice de esta campaña es el presidente de Somucisa, el concejal popular y primer teniente de alcalde, Miguel Segovia. "No tengo nada contra los profesionales y trabajadores de Onda Jaén, pero sí contra quienes, con dinero público, se dedican a intoxicar y a difamar día a día contra mi persona", subrayó.

"Sorpresa"

Sin embargo, Miguel Segovia mostró su "sorpresa e indignación" por lo que él calificó como una "expulsión". Segovia aseguró que "en la historia del sistema democrático no se ha producido en Jaén un hecho de estas características relativo a los medios de comunicación", lo que, a su juicio, "denota el carácter autoritario" del candidato socialista.

Además, el presidente de Somucisa advierte de la gravedad del hecho porque "limita el derecho a la información de los ciudadanos y coarta la libertad de expresión, uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, al que no pertenece Marcos Gutiérrez, se viene demandando, sin éxito, al consejo de administración de Somucisa balance contable de Onda Jaén desde su creación por el PP, hace ahora dos años. El PSOE teme que el gasto que Onda Jaén ha ocasionado a los jiennenses supera ya los 700.000 euros. Su constitución se hizo ccon una partida de 900.000 euros que, según los socialistas, el PP detrajo de los planes municipales para combatir la infravivienda en el casco antiguo. El actual portavoz socialista, Manuel López, ha calificado en más de una ocasión a Onda Jaén como un "instrumento de propaganda institucional al servicio del PP", cuestionando el pluralismo que se recoge como uno de los pilares principales de sus estatutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_